EMPLEADOS

Lo que deberías saber como empleado en misión

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1¿Qué es una Empresa de Servicios Temporales?
Es empresa de servicios temporales aquella que contrata la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante la labor desarrollada por personas naturales, contratadas directamente por la empresa de servicios temporales, la cual tiene con respecto de éstas el carácter de empleador.
2¿Qué es un Trabajador en Misión?
Los trabajadores vinculados a las empresas de servicios temporales son de dos (2) categorías: Trabajadores de planta y trabajadores en misión. Los trabajadores de planta son los que desarrollan su actividad en las dependencias propias de las empresas de servicios temporales. Trabajadores en misión son aquellos que la empresa de servicios temporales envía a las dependencias de sus usuarios a cumplir la tarea o servicio contratado por éstos.
3¿Seguridad y Salud en el Trabajo?
Decreto 1072 de 2015 Art: 2.2. 4.6.3.Disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo así como la salud en el trabajo que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus ocupaciones.
4¿Qué es un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo?
Artículo 4°. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo.
5¿Qué es un Accidente en el Trabajo?
Suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo y produce en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte. Ley 1562/12.
6¿Qué hacer en caso de un Accidente de Trabajo ?
Informar al jefe inmediato de la empresa usuaria, al área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa de servicios temporales, sobre el accidente ocurrido. La Empresa prestara el primer auxilio al trabajador accidentado.Comunicarse con la Línea Efectiva de la ARL COLMENA, atención 24 horas.
7¿Que es un Comité de Convivencia?
Es un organismo conformado por un número igual de representantes del empleador y de los trabajadores, con sus respectivos suplentes, con un fin específico, que es mantener una comunicación asertiva y la resolución de conflictos intralaborales.
8¿Dónde puedo dejar mi hoja de vida?
Estamos ubicados en la Carrera 20 b # 77 – 05 oficina 204 al frente del monumento de los héroes, en nuestra oficina puedes dejar tu hoja de vida.
Como llegar: Te bajas en la estación de Transmilenio de la CALLE 76 por el costado norte, caminas por la cera occidental (la cera donde venden motos AKT) hacia el monumento de héroes. Estamos ubicados en un edificio blanco de 3 pisos con fachada de vidrio, diagonal al monumento de Héroes, EL EDIFICIO SE LLAMA URYSA. El barrio se llama San Felipe.
9¿Cómo puedo conocer que vacantes tienen disponibles?
Debes seguir estos pasos para registrar tu hoja de vida: 1. Ingresa a www.gesth.net, en el botón superior que dice REGISTRO debes darle clic. 2. Posteriormente llena los datos solicitados, teniendo presente que correo y que contraseña colocaste para un posterior ingreso. 3. Cuando te abra tu nuevo perfil, debes completar todos los campos que están en esa pestaña y no olvides colocar una foto apropiada para tu búsqueda de empleo. 4. En la pestaña mi hoja de vida, debes agregar todos los datos relacionados con: Educación, experiencia, portafolio, habilidades, honores y premios. El completar todos los campos te dará mayor visibilidad con los reclutadores. 5. Cuando hayas completado tus datos puedes ingresar a la vacante y realizar la postulación.
10¿Cómo puedo solicitar una certificación laboral?
Debes enviar tus datos: nombre, número de cédula, empresa usuaria y celular al correo: gestionhumana@grupops.com.co para solicitar una certificación laboral, que máximo tarda 3 días hábiles en ser enviado.
11¿Cómo puedo solicitar los comprobantes de nómina?
La solicitud debe ser clara y adicional enviar los datos como: nombre, número de cédula, empresa usuaria y celular al correo: gestionhumana@grupops.com.co para solicitar los comprobantes de nómina.
12¿Cómo solicito un permiso?
El permiso debe solicitarse directamente en la empresa donde está desempeñando el cargo.
13¿Qué son las cesantías?
Las cesantías son una prestación social establecida por la ley y corresponden a un mes de salario por cada año laborado. Aplican tanto para empresas públicas como privadas. Cada año estas son consignadas a un fondo de cesantías, el cual es elegido libremente por el afiliado.
14¿Para qué sirven las cesantías?
Las cesantías sirven para vivienda (Adquisición de vivienda, comprar terreno o lote y construcción o mejora de vivienda), estudios de educación superior.
15¿Qué es la pensión obligatoria?
Las pensiones obligatorias son un ahorro que se incrementa durante tu vida laboral, sea como trabajador independiente o con el aporte para tu pensión, que haces tú y la empresa donde trabajas. Este es un pago de por vida y obligatorio, que recibirás si has cotizado en el sistema pensional y cumples las condiciones que define la ley.
16Eres empleador y tienes alguna solicitud de facturación.
Puedes enviar un correo con tu solicitud a: contabilidad@grupops.com.co para que la persona encargada le dé seguimiento.
17Deseas que te enviemos nuestro portafolio de servicios
Envía tu solicitud al correo: servicioalcliente@gruposps.com.co

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